Estrategia buy and hold.

 Estrategia buy and hold

Antes de nada deciros que yo soy un pobre inversor del montón. No puedo presumir ni de cartera ni de una extraordinaria rentabilidad. Hace apenas tres años no sabía nada de bolsa. Hoy gracias a Dios me puedo defender un poco en este mundo tan despiadado y tener una cartera en verde que me proporciona dividendos crecientes.



Han sido cientos de horas de lectura de libros, blogs y foros que me han permitido forjar una estrategia en la que me siento muy cómodo y a grandes rasgos consta de los siguientes pilares:

- Invertir de manera periódica (dollar cost average). Invertir la misma cantidad de dinero todos los meses independientemente que suba o baje el mercado. 

- Comprar compañías de todo el mundo que cuenten con ventajas competitivas

- Buy and hold: comprar acciones de empresas para mantenerlas en mi cartera (en un principio) toda la vida. Nada de estar vendiendo y comprando constantemente.





Visitas

Los mejores blogs de bolsa

Recopilatorio de blogs de bolsa en inglés

Blogs de bolsa, dividendos, acciones, independencia financiera, ahorro