Un inversor en las rebajas

Un inversor en las rebajas


Desde que era niño, nunca me gustó ir de rebajas. Acompañar a mi madre para ir a comprar ropa lo consideraba una de las cosas más aburridas del mundo. Me acababa probando cien prendas para acabar eligiendo aquella que más le gustaba a ella.


De adulto tampoco nunca he disfrutado yendo de tiendas. Nunca he sido presumido. Era un trámite necesario para ir renovando la ropa más vieja del armario.

Sin embargo este año he disfrutado como un enano yendo a las rebajas con mi pareja. Y la razón  no es que me haya vuelto más presumido, la razón es que he ido desde un punto de vista inversor. Quería tomar directamente el pulso a la salud de las ventas de cada cadena. Me ha sorprendido gratamente las tiendas del grupo Inditex del que soy accionista ( Zara, Berskha, Pull and Bear, Stradivarius,....) en las que había largas colas para pagar. Me quedaba mirando a la gente cuando pasaba la tarjeta de crédito pensando: " una pequeña fracción de este dinero llegará a mi bolsillo". En otras tiendas de cadenas también conocidas ni colas para pagar ni muchísima gente. Algo curioso. Y ésta es la vida del inversor. Seguro que todos vosotros cuando pasáis por un establecimiento o veís un producto de cuya empresa sois accionista os quedáis mirando a ver qué tal va.

Visitas

Los mejores blogs de bolsa

Recopilatorio de blogs de bolsa en inglés

Blogs de bolsa, dividendos, acciones, independencia financiera, ahorro