Abriendo la mente con Interactive Brokers

Recientemente he abierto una cuenta en Interactive Brokers. La verdad es que es un broker que por sus bajísimas comisiones se adapta perfectamente a mi estrategia, ya que realizo varias minicompras al mes sobre todo en el mercado americano.

Sin embargo hay un par de cosas que se me están atragantando, la primera, sin duda, es el miedo al modelo 720 (declaración de bienes en el extranjero), con multas de 5 mil euros por cada dato mal introducido. Aprovecho para denunciar publicamente su vigencia (aunque hay rumores que pronto será derogado por las autoridades europeas). No puede ser que a esta altura de la película haya restricciones en la libertad de movimientos del capital. Si los políticos quieren dinero, más les valdría ponerse a trabajar en alguna actividad productiva y no a meterse en los proyectos de vida de los ciudadanos.

La segunda cosa que se me atraganta es la cuenta multidivisa. No parecía complicado desde fuera pero una vez que metes supone un cambio de mentalidad total. Os dejo un enlace a este magnífico artículo de Inviertiendo poco a poco donde explica la fiscalidad de este tipo de cuentas.Ya veremos que tal se me da la declaración del año que viene. Sin duda, es salir de la zona de confort pero también significa crecer como persona y como inversor.

Visitas

Los mejores blogs de bolsa

Recopilatorio de blogs de bolsa en inglés

Blogs de bolsa, dividendos, acciones, independencia financiera, ahorro