Cambiamos de dirección

Informaros a todos, que a partir del 11 de marzo, Blogs y mercados vuelve a su antigua dirección:

https://blogsymercados.blogspot.com/



Si queréis seguir accediendo a esta página no olvidéis de guardar esta dirección en vuestro navegador.
La razón de volver a mudarnos a nuestra antigua dirección no es otra que la de ahorrarnos los costes derivados del alquiler y mantenimiento del dominio.com.

Estos costes (aproximadamente un paquete de tabaco al mes)sin embargo, habrían sido fácilmente sufragados con los ingresos por publicidad  que también  rondan la misma cifra. 

Sin embargo, en una visita a la delegación de Hacienda de mi ciudad, para consultarles como declarar estos ingresos publicitarios se me indicó que para ello tendría que:
 -darme  de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) con el llamado modelo 037
-tramitar el alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios por medio del modelo 036
-presentar trimestralmente el modelo 303 de liquidación de IVA y anualmente el resumen a través del modelo 390. Además deberemos llevar un registro de las facturas emitidas y recibidas, conservándolas durante al menos 4 años (plazo de prescripción del IVA).
- presentar trimestralmente el modelo 130 de pago fraccionado del Impuesto de la Renta sobre Personas Físicas (IRPF), en el que se indicarán los ingresos obtenidos por publicidad, los gastos que se puedan imputar a esa actividad y sobre la diferencia calcular el 20% que se debe abonar a Hacienda y luego regularizar en el impuesto anual sobre la Renta.
- inscribirme como autónomo (el conocido como RETA o Regimen Especial de Trabajadores Autónomos).El coste mínimo mensual es en principio de unos 280 euros
Aunque el coste mínimo mensual es en principio de unos 280 euros, se puede optar a la llamada “tarifa plana” siempre y cuando no hayas estado de alta como autónomo en los cinco años anteriores y no tengas empleados.
En ese caso se pagará unos 50 euros/mes los seis primeros meses, 130 euros/mes los seis siguiente, 180 euros/mes otros seis mas (y otros seis más si eres menor de 30 años), pasando luego a la cuota normal.

Como veís,demasiado papeleo, demasiadas movidas por un hobby sin olvidar, que se convertiría en algo fuertemente deficitario.

Me despido con la moraleja aprendida: no hay nada más dañino para la creación de riqueza, para la mutilación de la iniciativa personal que topar con las garras del más grande de los parásitos:el Estado.

Visitas

Los mejores blogs de bolsa

Recopilatorio de blogs de bolsa en inglés

Blogs de bolsa, dividendos, acciones, independencia financiera, ahorro